desatascar fregadero con bicarbonato

Cómo desatascar el fregadero con bicarbonato y sal

Muchos de los problemas de la fontanería provienen de la obstrucción de los desagües o tuberías. Hay situaciones en las que podrás arreglar estos problemas con productos caseros faciles de comprar en cualquier supermercado.

Aunque recuerda, la mejor manera de lidiar con una obstrucción del drenaje es no dejar que esto suceda.

El Bicarbonato y La Sal, dos grandes aliados contra los atascos

  • Esta es otra combinación sirve tanto para los atascos del fregadero de cocina como el del lavabo.
  • Algunos de estos atascos pueden ser corregido mediante el vertido de bicarbonato de sodio por el desagüe, seguido por el vinagre y dejar reposar la mezcla durante un par de horas antes de enjuagar.
  • La acumulación de grasa puede ser eliminada usando el bicarbonato y la sal, seguido por el agua hirviendo.
  • Cubrir el desbordamiento de las aberturas (si las hubiere) con un paño húmedo y llenar el recipiente con agua suficiente para cubrir el bulbo del desagüe.

Esto sirve para desatascar el fregadero ante la acumulación de pelos, suciedad y cualquier otro tipo de suciedad acumulada en el fregadero o en la tubería.

Para resultados más eficientes, es necesario que la solución se asiente en el fregadero de la noche a la mañana. Esta es una muy buena solución natural incluso para los atascos mas duros, y se puede trabajar bastante bien si no quieres utilizar productos químicos.

agua hirviendo para desobstruir el fregadero

Otro truco que puedes utilizar consiste en verter una olla de agua hirviendo por el desagüe para aflojar las cosas un poco, y, a continuación, vertir la mitad de una taza de bicarbonato de sodio hacia abajo después de ella.

Si esta combinación no funciona, prueba con diferentes combinaciones de medición de bicarbonato/agua hirviendo.

Cuando se utiliza agua hirviendo a ras del tubo de drenaje, se añade presión, esto unido a la fuerza de la presión ayuda a eliminar obstrucciones no deseados de las tuberías y destapa los desagües.

Deja un comentario